


Unimotor continúa impulsando medidas de eficiencia energética en distintos ámbitos de sus instalaciones, con el objetivo de optimizar el consumo y alcanzar mayores niveles de confort y servicios, importante a la hora de crear ambientes agradables a clientes y personal. El uso eficiente de la energía se convierte en una de las prioridades a nivel de mantenimiento de los edificios teniendo en cuenta la reducción de posibles impactos ambientales y el uso eficiente de la misma.

Unimotor ha ejecutado una de las fases más importantes del proyecto de eficiencia energética durante este último año. En concreto, ha realizado una fuerte inversión en una instalación solar fotovoltaica, formada por 22 paneles de 500wp instalados sobre el edificio, para una potencia total activa de 10kW y una potencia pico de más de 11kWp.
Gracias a esta instalación, se reducirá el consumo en más de 13.000 kWh al año, equivalente a reducir en casi 4,5 toneladas las emisiones de CO2 y a 1.5 toneladas equivalentes de petróleo.
La sensibilidad y concienciación contra la contaminación ha llevado a Unimotor a implantar este tipo de acciones para la preservación del medioambiente y el respeto por el entorno.
Gracias a la subvención del INEGA y a la colaboración de EEGA SUMINISTROS ENERGÉTICOS y del ingeniero Tomás Covelo, contribuimos en el objetivo de asegurar el futuro del planeta.