Es un fenómeno que se está produciendo en las grandes ciudades como París y Roma, que está suponiendo toda una revolución y que ya se empieza a ver en nuestras ciudades españolas. Ahora se puede ver imágenes como las que acompañamos a la salida de cualquier instituto de estas ciudades. Los jóvenes son los nuevos usuarios del coche sin carnet. Han irrumpido con fuerza en el mercado y ya no va a parar de extenderse.
Si hace 10 años estos estudiantes se reirían de los usuarios de coches sin carnet, 10 años más tarde, estos mismos estudiantes se encuentran disfrutando de su microcoche ! De coche de «viejos» ha pasado a coche de «yogurines». En España se permite conducir desde los 15 años con el premiso AM, en Francia ha bajado a los 14 años
En Italia, segundo mercado después de Francia, el fenómeno es aun superior, siendo hoy en día lo más «cool» tener un coche sin carnet entre los jóvenes y como no, personalizarlo y ponerle accesorios. Las razones que dan los jóvenes para preferir un coche sin carnet son variadas: independencia, practicidad, pueden llevar a otra persona cómodamente, les hace sentirse mayores….
Cómo los fabricantes de coches sin carnet de todas las marcas han gestionado este cambio de más de 180 grados?
Al observarse el interés creciente de este segmento de población, los fabricantes han reaccionado rápido y fomentado incluso más el interés. Han realizado grandes esfuerzos en diseño, dándose el fenómeno que ciertos modelos de coches sin carnet son visualmente más atractivos que modelos de coches con carnet. Han incorporado un sinfín de opciones que atraen a jóvenes: sensores de aparcamiento, asientos de cuero, pantalla multimedia, llantas de aleación, pack color, pack cromo, pack de decoración deportiva, así como aire acondicionado. Han desarrollado campañas publicitarias específicas para jóvenes. Han hecho hincapie en el tema de seguridad para contar con el apoyo de los padres que prefieren ver a sus hijos en un vehículo de 4 ruedas y carrozado y no en un ciclomotor de 2 ruedas. En el precio también han hecho esfuerzos y han sacado modelos más económicos, aunque en este sentido , todavía los precios van entre los 9000 euros y los 16000, con lo cual se está convirtiendo en una opción para los jóvenes con mayores posibilidades económicas, haciéndolo a su vez un producto más apetecible.
En definitiva, seguridad, utilidad, diseño ,es lo que está haciendo que los jóvenes estén creando una moda de los coches sin carnet para sus desplazamientos.
Debes ser identificado introducir un comentario.