LO QUE IMPORTA ES EL INTERIOR
Cuantas veces habremos oído esta frase, pues también se puede aplicar a los coches sin carnet.
Cada vez los coches sin carnet son más atractivos por fuera, modelos que nos entran por los ojos, combinaciones de colores que nos impactan, accesorios y extras que nos atraen… La importancia de la primera impresión, de esa atracción que experimentamos al ver uno y otro modelo es fundamental, pero no menos importante si no incluso más , es el interior, y sobre todo si tenemos en cuenta que las carrocerías de los coches sin carnet son elaboradas en plástico ABS termoconformado que si bien es un material que soporta bien los pequeños golpes no tiene la consistencia de la chapa de los coches convencionales.
Así, en los coches sin carnet los chasis o bastidores realizados fundamentalmente en materiales como el aluminio o acero, son fundamentales para aportar la seguridad imprescindible en un vehículo que circula por las carreteras y que lleva en su interior vida humana.
En este post www.tucochesincarnet.com te muestra el interior de los coches sin carnet de GRUPO LIGIER, MICROCAR y LIGIER, la tecnología utilizada
ASÍ ES EL MICROCAR MGO 4 POR DENTRO Y POR FUERA
El MGO 4 presenta un bastidor de tubo de aluminio con refuerzos bajo el maletero y en las puertas que junto con la plataforma de alta resistencia integrada en el chasis dotan al habitáculo de una célula seguridad que garantiza la máxima protección del interior.
El MICROCAR MGO 4 presenta las siguientes características de su bastidor:
- una óptima absorción de choque gracias a la deformación programada de la estructura del bastidor delantero
- no retracción excesiva de la columna de dirección, lo que impide provocar daños en el pecho
- las puertas permanecen cerradas sin deformación después del impacto, evitando la fuga de las extremidades u otras partes
- ambas puertas se pueden abrir aún después de la colisión, lo que facilita la evacuación del conductor.
*(según pruebas EURO NCAP)
ASI ES EL LIGIER JS 50 DEL 2018
El LIGIER JS50 tanto en su versión corta como larga presenta una estructura monoblock compuesta de un bastidor de tubo grueso de aluminio con refuerzos bajo el maletero y en las puertas que junto con la plataforma de alta resistencia integrada en el chasis dotan al habitáculo de una célula seguridad que garantiza la máxima protección del interior.
De igual forma que el Microcar, el LIGIER JS 50 presenta las siguientes características de su bastidor:
- una óptima absorción de choque gracias a la deformación programada de la estructura del bastidor delantero
- no retracción excesiva de la columna de dirección, lo que impide provocar daños en el pecho
- las puertas permanecen cerradas sin deformación después del impacto, evitando la fuga de las extremidades u otras partes
- ambas puertas se pueden abrir aún después de la colisión, lo que facilita la evacuación del conductor.
*(según pruebas EURO NCAP)
Los vehículos de ambas marcas MICROCAR y LIGIER han pasado numerosas pruebas crash test efectuadas por los ingenieros del grupo fabricante a velocidades de 45 km/h en las que se han comprobado la dureza y resistencia de su bastidor frente al impacto, así como las demás características anteriormente descritas.
Además el grupo LIGIER con el único objetivo de dotar de total seguridad a sus vehículos incorpora la tecnología IXOTECH.
La tecnología Ixotech ha sido concebida por Automóviles Ligier para el desarrollo de sus nuevas generaciones de vehículos, incorporándose por primera vez al modelo Ixo.
Así en la nueva cadena de producción se ha incorporado un nuevo proceso de producción que permite un ensamblaje de la carrocería sobre el chasis de aluminio que incrementa la fiabilidad del vehículo en la carretera.
Los nuevos robots de soldadura mejoran el rendimientos al ensamblar las piezas de aluminio
Las cadenas de termoformado con moldura en aluminio garantizan que todas las piezas sean exactamente iguales, pudiéndose modelizar las piezas de la carrocería en ABS tintados de serie, siendo el ABS un material que tiene la particularidad de ofrecer flexibilidad y facilidad de cuidado, resistiendo muy bien los pequeños choques.
Esta estructura interior unido a demás elementos de seguridad hacen de los vehículos MICROCAR y LIGIER los más seguros:
- Airbag opcional en toda la gama
- Cuatro frenos de disco de gran tamaño para garantizar un frenado eficaz y oportuno en cada situación (desaceleración de casi un 1G)
- Amortiguadores de tipo de interés variable para asegurar un agarre seguro en todas las condiciones y una comodidad óptima equitación
- El anclaje de los cinturones de seguridad con una resistencia a la tracción superior a la tonelada (alrededor de 150% más de lo previsto por la ley)
- Cuerpo en ABS con memoria de forma absorción de choque mecánico de calidad (un excelente rendimiento en el caso de pequeñas descargas, granizo o grava)
- Barras de protección reforzadas en las puertas de panel de la puerta del automóvil.
- Faros grandes, luces LED y faros de niebla para una iluminación eficiente en todas las condiciones climáticas
- Deshielo espejos con cierre automático para una máxima eficiencia en todas las condiciones climáticas
- Perfecta visibilidad sin puntos ciegos gracias a las superficies de vidrio de ancho y la posición de conducción.
*FUENTE: elaboración propia y www.ligier.es
Debes ser identificado introducir un comentario.