10 de julio de 2018. La estética deportiva seduce cada vez más en el mundo del coche sin carnet. Para las grandes marcas una de las cuestiones fundamentales es seguir la tendencias marcadas por los jóvenes.
Año a año los modelos ganan en presencia y equipamiento, pero los clientes también exigen dinamismo. Aixam fue pionero en introducir aspectos deportivos con su GTO, fórmula despues utilizada de forma recurrente en sus gamas superiores del Coupé, denominado GTI. Desde hace unos años, su gran competidor, Ligier, confía en su imagen y su pasado histórico como participante de Formula 1 para ganarse la imagen de marca entre los más jovenes. Su ultima version del JS50 Sport, lanzada durante este año, se ha beneficiado además del nuevo motor Dci Euro 4, con el que el fabricante de Vichy tiene intención de ofrecer lo mejor del mercado. El GTI de Aixam, que es tambien un modelo reciente, ofrece un aspecto exterior tan agresivo como el de su rival, además de una serie de extras opcionales como vinilos decorativos, pintura mate, llantas de 16 pulgadas…
¿Cual es el mejor deportivo? En tucochesincarnet.com analizamos las dos versiones sport de Aixam y Ligier, y te ofrecemos algunas pistas a la hora de decidirte!
En cuanto a estilo, el Aixam Coupé mantiene el aspecto interior y exterior de la versión anterior pero la trasera es más futurista y las líneas bastante finas. La versión GTI añadió detalles y salidas de escape más agresivos. El coche destaca, sobre todo, con la pintura Gris Acero Mate y las llantas opcionales de 16 pulgadas.
Más clásico en sus líneas, el Ligier JS50 tiene más aspecto de coche grande con sus faros de Peugeot 108 y su enorme capó. Una vez más , la versión Sport incorpora accesorios y detalles muy agresivos. No tiene opción de llantas de 16 pulgadas, pero sí versiones de pintura bicolor que lo convierten en un modelo espectacular.
En cuanto al diseño del interior, la ultima versión de Aixam puede decepcionar un poco debido a que mantiene su antiguo salpicadero, sin grandes cambios. El habitaculo es un poco sombrío pero el acabado correcto. Los asientos son tan bonitos como cómodos, y el maletero es enorme, aunque carece de un botón de apertura exterior.
El interior del Ligier esta muy cuidado. Los numerosos detalles rojos alegran la vista, comenzado con la costura de los asientos . Una de las grandes novedades en esta ultima versión es el botón de apertura externa del portón trasero.
En cuanto a la motorización, es cierto que el motor Kubota de Aixam no es el más vigoroso del mercado, pero tiene una amplia reputación de solidez y es relativamente silencioso, aunque vibrante. El comportamiento en carretera no tiene ninguna pega, tan solo se podría mejorar el comportamiento del frenado. La comodidad en la conducción es uno de sus aspectos más positivos.
El nuevo motor DCI de Ligier destaca por su aceleración y suavidad al mismo tiempo, sin apenas vibración. La distancia entre ejes del JS50 L es larga y mucho más estable que su hermano pequeño con un chasis corto para que el compromiso entre comodidad y manejo sea satisfactorio.
El equipamiento extra del Aixam GTI se queda un poco corto, debido a que no ofrece cámara de visión trasera, disponible de serie en Ligier. Como opción premium ofrece la posibilidad de frenos ABS, algo de lo que carece el modelo de Ligier. El JS50 dispone de un equipamiento en términos generales mucho más completo, siendo el aire acondicionado, opción en alguna de sus versiones, uno de los puntos fuertes que marcan distancia respecto a Aixam.
Como conclusión podemos decir que es una difícil decisión. Ambos modelos son muy modernos e igualmente fiables. El Aixam destaca sobre todo en su comodidad de conducción, mientras que Ligier se impone en cuanto a su equipamiento más completo, y su motorización más poderosa. En muchos casos, la decisión final se basará tan solo en una cuestión de gustos.
Debes ser identificado introducir un comentario.