29 de enero de 2020._ Ligier Group da un nuevo paso adelante en la actualización de las prestaciones de sus modelos con la incorporación de la dirección asistida y del sistema multimedia Carplay&Android Auto. Estas opciones, que se podrán añadir al equipamiento de serie, consolidan a Ligier como la marca referente en el mercado de los cuadriciclos ligeros, siendo la única marca que presenta la posibilidad de incorporar la dirección asistida.
Dirección asistida
Solamente podrán incorporar la dirección asistida opcional los modelos de Ligier con motorización DCI. Los pedidos se podrán realizar a partir del próximo mes de febrero.
Carplay&Android Auto
El sistema Carplay&Android permite controlar algunas de las funciones del teléfono móvil a través de comandos de voz y de los propios mandos de la pantalla y del panel de control del vehículo. Podrá incorporarse a todos los modelos de Ligier y Microcar a partir del próximo febrero, tanto si ya están equipados con multimedia como si no.
Pero sabes en qué consisten realmente estas opciones?
Desde tucochesincarnet te explicamos con todo detalle en que consiste la dirección asistida en este post para que puedas valorar la OPCION novedosa y exclusiva que ofrece LIGIER para sus modelos con motor DCI.
La dirección asistida es un elemento fundamental en la conducción. En la actualidad es imposible encontrar un vehículo nuevo tipo turismo, furgoneta o camión sin este desarrollo mecánico. Pero si es habitual que los vehículos con menos peso como los coches sin carnet no la tengan. Por eso, esta incorporación del GRUPO LIGIER a los vehículos de sus dos marcas supone una gran revolución dentro de este segmento.
La dirección asistida se comenzó a implementar a principios del siglo XX, pero hasta hace muy pocos años todavía se comercializaban vehículos sin este avance y los vehículos sin carnet LIGIER y MICROCAR serán los primeros que la incorporen
¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DE LA DIRECCIÓN ASISTIDA?
La dirección asistida permite reducir considerablemente la fuerza que el conductor tiene que hacer para girar el volante del coche. Esta hace la mayoría del trabajo y gracias a ello, puedes cambiar la dirección de tu vehículo con un ligero movimiento de muñeca.
Así, facilita las maniobras de aparcamiento y los cambios bruscos de sentido.
En los coches es indudable que ha sido un gran avance, así que imagina el cambio en los grandes camiones de carga. Sin duda, un antes y un después.
TIPOS DE DIRECCION ASISTIDA:
- Dirección asistida hidráulica:
La dirección hidráulica, utiliza energía hidráulica. ¿Cómo funciona? A través de una bomba de dirección hidráulica, permite enviar el fluido necesario a la cremallera de dirección y lograr que el conductor tenga que hacer un esfuerzo mucho menor al cambiar la dirección.
El líquido hidráulico llega a la caja de dirección por medio de mangueras y tubos. Puede parecer que es solo una ayuda para que girar el volante sea más sencillo, pero este tipo de dirección se encarga de realizar la mayoría del trabajo.
Hoy en día este modelo está siendo sustituido por otros más avanzados, pero en la década de los 90 y principios del siglo XX era el más habitual.
- Dirección electro-hidráulica, consume solo lo necesario
Es una evolución de la anterior. Este sistema supone una importante mejora porque en vez de accionarse por medio de la bomba hidráulica, lo consigue mediante un motor eléctrico que se alimenta a través de la batería.
Al no estar conectada al motor directamente, solo se activa cuando es estrictamente necesario y con ello se ahorra mucho combustible. Es decir, solo se utiliza cuando el conductor mueve el volante y de forma automática disminuye su asistencia con altas velocidades y la aumenta a bajas velocidades.
Este tipo de dirección asistida tiene muchos menos problemas mecánicos y eso a la larga también es un importante ahorro.
- Dirección asistida eléctrica, presente y futuro
La dirección eléctrica, también conocida como sistema EPS, es el modelo más reciente de dirección asistida. Como sucede con la electro-hidráulica, también requiere un motor eléctrico. Este se coloca directamente en la columna de dirección.
Sus prestaciones son muy bien acogidas por la industria automotriz y hoy en día se utiliza en todo tipo de vehículos. ¿Cuáles son sus ventajas? Es simple, permite un ahorro importante y ofrece mucho confort.
La dirección asistida en los coches sin carnet
Hasta ahora ningún fabricante de coches sin carnet ha ofrecido la posibilidad de montarla en sus vehículos, es una vez más el GRUPO LIGIER fruto del trabajo constante y de la prioridad del Grupo LIGIER que es dar la máxima seguridad a sus conductores y pasajeros, incorpora este nuevo elemento de seguridad a sus vehículos, convirtiéndose en la primera marca de coches sin carnet que la incorpora.
LIGIER ofrece este último tipo de dirección asistida eléctrica y no hidráulica en todos sus vehículos equipados con un motor DCI. Técnicamente llamada dirección asistida eléctrica (EPS), esta tecnología ofrece muchas ventajas:
- Mayor fiabilidad: menos componentes que la tecnología hidráulica.
- Una reducción significativa en el consumo: la dirección asistida eléctrica solo arranca cuando es necesario, lo que reduce considerablemente la energía del motor
- Dirección asistida progresiva que se manifiesta en maniobras de baja velocidad pero está casi ausente a 45 km / h para un manejo y rumbo mucho más seguros
¡Una verdadera innovación en el sector de los cuatriciclos ligeros, esta tecnología que garantiza comodidad y seguridad!
Gracias a la dirección asistida, una innovación exclusiva, los automóviles Ligier se adaptan perfectamente a las condiciones de manejo y ayudan a evitar desviaciones involuntarias de la trayectoria.
El comportamiento dinámico del cuatriciclo ligero obtenido gracias a la dirección asistida permite un retorno activo del volante en línea recta mucho más efectivo. Esta tecnología única proporciona control adicional del vehículo. Un argumento significativo para los conductores y los pasajeros.
La dirección asistida proporciona confort en la conducción ante cualquier circunstancia
-Reduce tus esfuerzos de conducción
La dirección asistida disponible como opción en vehículos de la gama Ligier equipados con un motor DCI permite una comodidad de conducción mucho mayor. ¡Los esfuerzos necesarios durante las maniobras a baja velocidad se dividen entre cinco en comparación con un vehículo no equipado! De este modo, reduce considerablemente la cantidad de vueltas del volante y gana destreza cuando estaciona su VSP
-Puede girar fácilmente el volante con un dedo de una mano.
– Dirección asistida = esfuerzo constante
El esfuerzo proporcionado, además de ser menos importante, es constante durante todo el recorrido del volante. Esto significa que no necesita multiplicar sus esfuerzos en maniobras cuando el volante se detiene. Por lo general, debe trabajar más, a menudo con ambas manos para girar el volante. ¡Con la dirección asistida Ligier, tiene que proporcionar hasta 10 veces menos esfuerzo en la parada!
Esperamos haberte enseñado las facilidades que aporta la dirección asistida en tu coche sin carnet. Así que si estás pensando en adquirir uno nuevo con motor DCI, contempla esta opción que hará de la conducción de tu coche sin carnet una experiencia aún más única.
Ya sabes, disponible a partir de febrero para los LIGIER y MICROCAR con motor DCI.
En nuestro siguiente post te contaremos en que consiste la OPCION de CARPLAY &ANDROID AUTO.
Fuente:
Debes ser identificado introducir un comentario.