Qué tipo de seguro hago a mi coche sin carnet?
Los coches sin carnet han conseguido hacerse un hueco dentro del mercado de automóviles. Aunque se denominen coches sin carnet, ni son exactamente coches, ni es cierto que no necesiten ningún tipo de carnet de conducir. Su clasificación técnica es de un cuadriciclo ligero, donde la potencia está limitada a 5.4 cv y la velocidad a 45 km/h, y se necesita la licencia AM para conducirlos. Según la normativa española, es necesario haber cumplido los 15 años y disponer de una licencia de ciclomotor para la conducción de los llamados “cuadriciclos ligeros” en cualquier vía, salvo autovías y autopistas, donde tienen prohibida la circulación. Y como cualquier vehículo a motor necesita para poder circular tener contratado un seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria. Esta póliza cubre, dentro de ciertos límites, la responsabilidad civil por los daños causados a las personas o de los bienes con motivo de la circulación.
Dadas la características de los microcoches, se convierten en vehículos con muchas ventajas frente a clásico ciclomotor de 2 ruedas, ya que este tipo de vehículos son un medio de transporte seguro, barato de mantener y especialmente cómodo para los trayectos dentro de la ciudad, ya que su tamaño permite moverse mejor entre el denso tráfico, a la vez que facilita el aparcamiento. El interés que los coches sin carnet han despertado entre usuarios que no quieren depender de nadie para desplazarse y la reciente incorporación de nuevos segmentos de clientes a este mercado (como el público joven), ha hecho que las aseguradoras de automóviles se hayan especializado en ofrecerles cobertura, a sabiendas de que se trata de un filón de mercado en aumento.
Así, ahora mismo, casi todas las compañías aseguran este tipo de vehículos ofreciendo distintos tipos de seguros, aunque lo más frecuente son los seguros a terceros a los que se le suele añadir las coberturas de asistencia en viaje, lunas, defensa jurídica, daños producidos por animales…
Existen también compañías que hacen seguros a todo riesgo para este tipo de vehículos, que cubren los daños propios del vehículo y los causados a terceros. Si bien este tipo de seguros suelen ser bastante caros si se hace una comparativa con los turismos convencionales, sobre todo para conductores noveles o que no hayan tenido nunca vehículos asegurados a su nombre.
Por otra parte, los usuarios o potenciales clientes de los coches sin carnet tienen la creencia de que el seguro para este tipo de vehículos se asemeja al de los ciclomotores de 2 ruedas con unos importes relativamente bajos, pero lo cierto es que las compañías aseguradoras los equiparan con los automóviles convencionales con lo cual los importes son semejantes a los turismos básicos.
Si bien, casi todas las compañías actualmente hacen seguros para coches sin carnet, resulta más complicado poder contratarlo por internet o simplemente pedir presupuesto, sobre todo si eres conductor novel o menor de edad, ya que los distintos buscadores lo contemplan como coche y una exigencia es haber cumplido los 18 años.
En www.tucochesincarnet.com tenemos acuerdos con diferentes corredurías y compañías que nos permiten ofrecer varias opciones de seguros para todas las marcas y tipos de coches sin carnet y para cualquier tipo de conductor a precios razonables:
- Seguros a terceros para personas menores de 25 años, desde los 15 años.
- Seguros a terceros para personas mayores de 25 años.
- Seguros para conductores noveles.
- Seguros a todo riesgo para cualquier tipo de conductor.
- Seguros especiales para hacer la prueba práctica para la obtención de la licencia AM con vehículo propio.
Tan sólo enviándonos la documentación requerida vía mail te podemos asegurar el vehículo en una hora con recepción de la póliza de seguro al completo. Tenemos tarifa plana en seguros a terceros para mayores de 25 años y para menores de 25 años. Y también cotizamos seguros tomando bonificación de otro seguro que tenga el cliente.
Recuerda que cualquier coche sin carnet, incluso aunque no se haga uso de él , es decir, circulando o estacionado necesita tener suscrito un seguro obligatorio como mínimo que cubra la responsabilidad civil, así lo recoge la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor : “todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular”. Esta póliza debe cubrir los daños causados a las personas o en los bienes con motivo de la circulación.
A efectos de la responsabilidad civil en la circulación, tienen la consideración de vehículos a motor todos aquellos que sean idóneos para circular por la superficie terrestre e impulsados a motor. De este modo, los coches, ciclomotores, vehículos especiales, remolques y semirremolques requieren estar asegurados siempre y cuando su puesta en circulación requiera autorización administrativa.
Dicha autorización hace referencia a la Tarjeta de Inspección Técnica, por lo que todo vehículo que disponga de la misma deberá estar asegurado, ya sea coche, coche sin carnet, minimoto, patinete a motor, moto o cualquier otro vehículo.
. No disponer de seguro obligatorio en tu coche sin carnet puede derivar en la prohibición de circulación del vehículo, su depósito e incluso una sanción de 601 a 3.005 euros de multa,
Debes ser identificado introducir un comentario.