Cada vez es más frecuente ver en las principales ciudades de Francia e Italia a jóvenes menores conduciendo coches sin carnet, donde se han convertido en el objeto de deseo para estos adolescentes. Por este motivo, todos los grandes fabricantes se han esforzado en presentar coches cada vez más modernos, de diseños juveniles y con todas las comodidades para satisfacer los deseos de estos nuevos usuarios.
¿Quiénes son estos jóvenes compradores de coches sin carnet?
La escena se repite con más frecuencia en las grandes ciudades como París y Lyon: un adolescente de 16 años entra en el concesionario de coches sin carnet con sus padres, señala vehículo exclamando: «¡ este es el que yo quiero!» La madre piensa en voz alta «este es el que te gustaría!». Su padre lleno de remordimiento por la falta de tiempo para dedicarle a su hijo y el deseo de cualquier padre de ofrecerle todo lo mejor , hacen el adolescente vea cada vez más próximo su sueño.
Con argumentos de choque e incontestables, los adolescentes tratan de para convencer a sus padres para comprar un coche sin carnet :
– Un scooter? quieres que me mate? Es muy peligroso!.
– Me va a servir como entrenamiento para sacar el carnet de conducir. Vas a tener que pagar menos en prácticas de conducción.
-No te pediré más que me lleves y me traigas a mi y a mis mis amigos.
Por lo general, los padres terminan abriendo el bolsillo y desembolsando una cifra de más de 14 000€ para proporcionarle un buen coche sin carnet. El adolescente estará ansioso por mostrar a sus compañeros de clase adinerados el coche sin carnet último modelo.
Según los principales fabricantes de coches sin carnet la juventud representan el 5% del mercado.
Así que si antes eran las personas jubiladas la aplastante mayoría de clientes de estos vehículos que lo utilzaban para sus rutinas diarias, ahora damos paso a los adolescentes «niños de papá» que lo utilizan para ir al instituto y para salir a pasear con sus amigos….
Esta tendencia constatada en Europa, también se inicia tímidamente en España. Así se pudo observar un aumento de matriculaciones de coches sin carnet nuevos para adolescentes en las principales ciudades españolas. Y prueba de este interés entre los adolescentes ha sido el éxito de convocatoria de DRIVEPLANET para la prueba de su nueva gama de vehículos 2013 que tuvo lugar recientemente en Madrid, donde una nutrida representación de adolescentes acompañados de sus padres pudieron comprobar y probar las cualidades de estos vehículos.
Esperemos que pronto dejemos atrás los estereotipos creados en torno a estos vehículos y empecemosa verlos como un minicoche de ciudad aptos para todos los públicos y con
Debes ser identificado introducir un comentario.