¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

MATRICULACIONES COCHES SIN CARNET

En tucochesincarnet.com te presentamos las estadísticas de matriculaciones de coches sin carnet

  • Septiembre 2019.Tucochesincarnet.com os presenta las cifras de matriculaciones de coches sin carnet en ESPAÑA hasta finales de agosto de 2019 y su evolución desde el año 2013.En 2018 se cerró el mercado con un total de 2374 vehículos matriculados frente a los 2019 del año 2017, lo que supuso un incremento anual del 18%. En lo que llevamos del año 2019 y con el mes de agosto cerrado se han matriculado 1644 vehículos, con una previsión en torno a los 3000 vehículos al finalizar el año 2019.

    Se constata una evolución creciente de las matriculaciones de este tipo de vehículos desde el año 2013, con incrementos año tras año superiores al 15%, indicador de la buena marcha del mercado para los microcoches y la gran aceptación  por parte de un público joven (desde 15 años), que los ha sustituido por los ciclomotores de dos ruedas.

    También es destacable la total polarización del mercado en cuanto a marcas. Así el GRUPO AIXAM, con sus marcas AIXAM, MEGA, MINAUTO (en la actualidad una sola denominación AIXAM, pasando las otras marcas a denominar sus gamas  y con MEGA convertido en AIXAM PRO), acapara cuotas de mercado por encima del 50%, seguida muy de cerca por el GRUPO LIGIER con sus marcas MICROCAR, LIGIER, LIGIER PRO Y DUE (en la actualidad reducidas a MICROCAR y LIGIER, quedando englobadas la gama profesional de LIGIER PRO  y la gama DUE en MICROCAR).

    Incluso cabe destacar que en el acumulado a agosto de 2019, el GRUPO LIGIER, supera ligeramente a AIXAM con una cuota del 49.70% y 49.15% respectivamente. Así el 1.15% restante corresponde 19 vehículos vendidos del resto de marcas BELLIER, CASALINI, CHATENET, con apenas representación en España.

    Detrás de este incremento del GRUPO LIGIER, está la gran acogida en el mercado de los modelos de la marca LIGIER entre los jóvenes, con el LIGIER JS50, es sus varias versiones.

 

 

  • Tucochesincarnet.com os presenta las cifras de matriculaciones de coches sin carnet en EUROPA hasta finales de septiembre de 2016, con un total de 15820 microcoches matriculados frente a los 14002 del año pasado.En primer lugar se manifiesta un incremento de matriculaciones respecto al año 2015  de  12% en toda Europa destacando el comportamiento del mercado italiano y la incorporación de un nuevo público al mercado de coches sin carnet  que son los jóvenes, favorecidos por las nuevas legislaciones en países como Francia e Italia que permiten conducir desde los 14 años, en vez de  a los 15 como era anteriormente, al contrario que en España.Destacamos la polarización del mercado en dos grandes grupos de fabricantes GRUPO LIGIER y grupo AIXAM MEGA, con sus respectivas marcas LIGIER – MICROCAR y  AIXAM-MEGA-MINAUTO. Entre ambos fabricantes se reparten el 89 % del mercado con 14057 coches sin carnet matriculados de un total de 15820. Con lo cual, claramente se puede hablar de dos fabricantes  principales y otros de mucha menor envergadura con unas cifras muy alejadas de los primeros.  Ambos fabricantes LIGIER y AIXAM  han sido los únicos participantes en el Salón Mundial del Automóvil de París donde han presentado sus novedades y los que están en constante evolución para hacer sus coches aún más atractivos, cómodos y seguros , teniendo muy en cuenta a este nuevo segmento de población que se ha incorporado: los JOVENES.Cabe subrayar que con las cifras de septiembre  de 2016, el grupo LIGIER se convierte en líder del mercado , arrebatándole esta posición a AIXAM, gracias sobre todo al comportamiento de su modelo MICROCAR MGO 3 que está teniendo tan buenos resultados, en toda Europa y también en España.También destacamos el comportamiento de CASALINI, que  aunque con unas cifras muy inferiores , ha conseguido el mayor incremento del mercado respecto al 2015 con su modelo M14 totalmente deportivo muy al gusto del segmento joven.

 

     MERCADO EUROPEO- MATRICULACIONES COCHES SIN CARNET 2016 (HASTA SEPTIEMBRE) 

tabla-matriculaciones-2016

 

grafico-matriculas-europeas-microcoches-2016            grafica-matriculas-europeas-coches-sin-carnet-2016

 

  • En el año 2012,  en el mercado europeo se matricularon un total  de 27000 unidades, de las cuales destacan dos fabricantes. En primer lugar se sitúa el grupo DRIVEPLANET con sus marcas MICROCAR, LIGIER y DUE , seguido muy de cerca por el fabricante AIXAM-MEGA con sus marcas, AIXAM, MEGA y MINAUTO, ambos superando las 11000 unidades vendidas, y ya muy lejos de esas cifras, los fabricantes CHATENET y JDM.

Ficheros Relacionados

  • Descargar MATRICULACIONES MICROCOCHES EN EUROPA 2012.pdf
    SUBIR
    ×